Juno y Júpiter

En los mitos (Zeus y Hera) Júpiter y Juno, matrimonio famoso del olimpo, se cuenta que Júpiter se ocultó a si mismo en una profunda niebla. Fue la dura tarea Juno encontrarlo.

Hoy Juno va al encuentro de Júpiter nuevamente, rompiendo records de distancia desde el sol recorrida para una nave impulsada con energía solar (superando a la misión Rosetta de ESA).  La distancia final de su recorrido será de 832 millones de kilómetros y es un hito para la humanidad con un dispositivo solar.

El 4 de Julio Juno llegará aproximadamente a la órbita de Júpiter. al ser completamente solar su funcionamiento tiene que estar diseñada para cubrir todas sus necesidades energéticas con la capacidad solar a esa distancia. Contiene 3 paneles solares de 9 metros con 18 mil células individuales (y tenemos que considerar que la luz solar a la distancia de Júpiter es unas 25 veces menos potente).

Juno tendrá una órbita polar de Júpiter, para aprovechar mejor el sol y no estar tan expuesta a las radiaciones del planeta).

Cuenta con equipamiento más que interesante y muy optimizado en su consumo de energía. Sumamos esta imagen provista por NASA de su maravilloso PAYLOAD y encontraran mucha información interesante del mismo en su WIKI

 

juno-payload-system

 

el objetivo final de que JUNO nuevamente desarme la niebla que cubre y oculta a su esposo es encontrar la piedra de rosetta de nuestro sistema solar. Comprender mejor nuestros origines mientras estudiamos al gigante Júpiter.Se estudiará la composición de su atmósfera y magnetósfera. La cantidad de agua en el planeta, las auroras, y seguramente otra gran variedad de eventos.

La sonda cuenta con la JUNOCAM que emitirá interesantes imágenes, pero se cree que tiene una vida útil de cierta cantidad de órbitas por la radiación del planeta.

 

Como dato interesante durante el FLYBY de JUNO a la tierra su utilizó su instrumento WAVES, que mide ondas de radio y será utilizado para el estudio de la magnetósfera, para recibir el mensaje de RADIOAFICIONADOS alrededor de todo el planeta. Todos hicieron un gran esfuerzo para enviar un “HI” cuando pasaba la sonda en código MORSE

http://www.jpl.nasa.gov/video/details.php?id=1263

http://www.jpl.nasa.gov/video/details.php?id=1262

 

Juno carga además con una linda placa provista por la agencia espacial italiana hecha en aluminio con solo 6 gramos de peso recordando a este gran astrónomo y físico que vió sus lunas (también como dato de color LEGO envió 3 muñecos de aluminio en lugar de plástico, conmemorando la búsqueda de Juno y Júpiter, y un pequeño galileo con su telescopio.)

 

JUNO800px-Galileo_plaque

 

Y como despedida por ahora dejamos el link para saber dónde esta Juno ahora

http://www.nasa.gov/mission_pages/juno/where

pronto todos hablaremos de los descubrimientos de esta sonda!

Saludos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s